viernes, 11 de octubre de 2013

UN HOMBRE INTELIGENTE

Esto ocurrió el año pasado.

Los muchachos de cierto barrio en el distrito de… tenían la fea costumbre de correr e insultar a un pobre hombre, harto llamándolo borracho y otras cosas peores. El hombre, harto de los insultos, resolvió de una vez por todas solucionar el problema. Reunió gran cantidad de monedas de 50 céntimos y salio a la calle. Busco enseguida a los muchachos y les dijo:
-Lo que ustedes  me paran diciendo me da un gran gusto…  y a todo aquel que quiera repetirmelo muchas veces gritando tras de mi, le dare 50 céntimos.
Y diciendo y haciendo, empezo a entregarles las monedas. Los muchachos creyeron volverse locos de contento, no podian creer su buena suerte llegaron a quedarse roncos de tanto gritar…
Al dia siguiente, la misma repartición de monedas y los mismos gritos, al tercer dia, igual, al cuarto día…lo mismo, pero al quinto dia el hombre salio a la calle a buscar a los muchachos y les dijo:
-¡Lo siento mucho chicos!, hoy no tengo dinero. Pero como ustedes son tan buenos, se que me fiaran gritando lo mismo. El hombre, disimulando una sonrisa, se alejo satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario